Vuelve el Cyber Monday. Del 2 al 4 de noviembre, regresan las ofertas de compras por medios electrónicos que ya son un clásico de temporada. Esta vez, la octava edición, se da en el marco de la pandemia de coronavirus, donde el comercio electrónico registró un crecimiento interanual superior al 120% del nivel de facturación.

El sector espera con altas expectativas el inicio del programa, que para este año suma 824 marcas, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al CyberMonday de 2019. De ese grupo, 179 son empresas que participan por primera vez del evento.

La cantidad de marcas inscriptas suele ser el primer termómetro con el que cuenta la CACE para conocer cuál puede ser la evolución del CyberMonday o del HotSale.

Según informaron se ofrecerán cuotas sin interés y descuentos elevados, el año pasado estuvieron en orden del 25% en promedio, pero hubo algunos llegaron al 60%.

La magnitud en la cantidad de productos ofertados y el récord de marcas participantes propiciarán muy buenos descuentos debido a que se generar competencia interna, lo cual hace que todos quieran vender y quieren ganarle al otro.

Según manifestaron desde el sector, pese a las crisis y los vaivenes económicos que atraviesa Argentina, el e-commerce supo sobreponerse e incluso crecer. Sostienen que cuando crece la inflación, las cuotas impulsan las ventas. En tanto, cuando el tema es el dólar, la gente tiende a comprar productos o adelantar una compra que no sabe cuál será el precio a futuro.

Las categorías que mayor atractivo pueden generar en esta edición podrían ser los relacionados con Hogar y Decoración, ya que luego de seis meses de cuarentena la gente busca arreglar su casa.

Asimismo, explicaron que aquellas categorías como “Muebles”, “Pequeños electros”, “Deportes y Fitnes” y los productos vinculados al hogar seguirán creciendo, al igual que por la temporada Muebles de Jardín y Aires Acondicionados.

Durante el pasado HotSale, la categoría “Viajes” fue la de mayor caída, producto de la paralización total del sector turístico a raíz de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, al habilitarse el programa Previaje, mediante el cual aquellos que compren pasajes locales, reserven hoteles y realicen consumos en comercios locales, contarán con una bonificaciones de 50% sostienen que muchos querrán aprovechar esos beneficios.