Tras la autorización confirmada por el gobierno nacional, la Municipalidad informó cómo se desarrollará la reapertura del rubro de la construcción en Rosario.

El permiso para llevar adelante obras privadas de distinta escala, siempre con hasta 5 operarios por cada una de ellas, ya se encuentra disponible. Las tareas se deben desarrollar durante la tarde de lunes a viernes y los sábados a la mañana, y se permitirán todas las tareas vinculadas al rubro. Los operarios deben movilizarse sin usar los colectivos urbanos.  

Los profesionales o contratistas de distintos oficios, siempre que no sean mas de cinco, podrán desarrollar tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento. Las tareas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 y los sábados de 8 a 13.

Los interesados deberán ingresar a www.rosario.gob.ar y completar la Declaración Jurada de Reinicio de Obra con los datos del profesional a cargo y el número de obra. Una vez realizado el trámite se enviará por mail una constancia que deberá ser exhibida en el lugar. 

Cabe aclarar que las tareas a desarrollarse dentro de las obras pueden abarcar cualquiera de los rubros que allí se requieren (pinturería, albañilería, plomería, vidriería, etc) y todas ellas deberán realizarse con el absoluto cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento. 

Tal como lo indica el protocolo, los operarios evitarán desplazarse para ir a su lugar de trabajo en transporte público colectivo, de no contar con medios propios; la empresa y o comitente, deberán instrumentar algún medio de traslado alternativo seguro. 

Quienes vayan a trabajar a obras en construcció. deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación Covid-19.