WhatsApp se convirtió en unas de las herramientas más usadas para las comunicaciones personales y laborales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus. Es por esta razón que la aplicación de mensajería instantánea agregó una nueva funció. muy solicitada por los usuarios, ocultar las conversaciones.

Una de las mayores preocupaciones era que alguien tome el celular y espíe lo que le transmitiste a otra persona, pero esto ahora se puede evitar con un sencillo truco.

Archivar el chat y que no sea visto por otra persona ya están disponible tanto para sistemas IOS como Android, aunque los pasos a seguir en cada uno de ellos es diferente.

Cuando utilizás esta nueva herramienta, el texto desaparece de la lista principal de mensajes, pero si el otro interlocutor vuelve a escribir, se desarchivará de forma automática.

Así se ocultan mensajes en Android

Si quiere archivar una conversación en un smartphone Android solo debe abrir WhatsApp, buscar el mensaje que desea ocultar, pulsar encima del mismo y señalar la opción de archivar, la cual aparecerá desplegada en la parte superior de la pantalla.

Para archivarlos deberá seleccionar la pestaña de chats, luego pulsar en más opciones y luego en ajustes. Posteriormente, debe hacer click en chats, después en historial y finalmente en archivar todos los chats, según publicó Crónica.

La manera de esconder los mensajes en IOS

Si tiene un teléfono iPhone los pasos para ocultar una conversación de WhatsApp son: ir a la pantalla de chats, deslizar a la izquierda el dedo sobre el mensaje en cuestión y hacer click en la opción de archivar.

Si desea archivar todos los mensajes que tiene activos, solo debe dirigirse a configuración, seleccionar la opción de chats y luego elegir "archivar todos los chats".

Para desarchivarlos solo ubíquese en la herramienta de lupa, escriba el nombre del contacto, deslice hacia la izquierda y escoja “desarchivar”.