Tres personas sufrieron importantes heridas por mordeduras de palometas este martes en el río Paraná, a la altura de Rambla Catalunya, y necesitaron ser atendidos en los puestos sanitarios. Las altas temperaturas y también los desperdicios de otros peces que los pescadores lanzan al río, podrían favorecer la llegada de ejemplares de esta especie a la costa.

Leandro Manino, guardavidas de La Florida, confirmó en De 12 a 14 (El Tres) que se registraron tres ataques de palometas ayer martes. “Colocamos la advertencia para la gente que entraba al río”, dijo.

El trabajador del balneario rosarino aclaró que los ataques se produjeron en el canal de nado del río, en una zona profunda, y no en la parte que habitualmente ocupan los bañistas.

“Cerramos la zona donde ocurrieron los casos, que es la zona del canal de nado, no la de los bañistas. En la zona más playa mantenemos el aviso de precaución”, dijo el hombre.

Luego comentó: “Les pedimos a los bañistas que tengan precaución, que mantengan al tanto a los guardavidas en caso de algún problema”.

Acerca de los motivos de la presencia de estas pirañas en la costa rosarina, el guardavidas indicó que “las temperaturas altas siempre contribuyen a la presencia de palometas”.

También precisó que “los que sufrieron mordeduras son nadadores que habitualmente concurren al canal de nado”. Y remarcó que “se les dio atención a través del puesto sanitario”.