A más de 4.000 muertes por coronavirus llegó España, según el reporte diario de este jueves que infrmó 655 nuevos fallecimientos.

El balance también reportó 8.578 contagios, que elevaron el total de casos a 56.188. Los pacientes que actualmente están en cuidados intensivos son 3.679, mientras que 1.648 personas fueron dadas de alta, para un total de 7.015.

La vocera del gobierno español, María Jesús Montero, dijo estar “en una guerra” por conseguir material sanitario en los mercados internacionales, ya que todos los países están intentando obtener los mismos equipos desde China. “Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas... en eso estamos todos”, afirmó en unas declaraciones televisivas.

Más de la mitad de los fallecimientos se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas. Ante la saturación del sistema sanitario y funerario, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos que podrá acoger hasta 5.500 camas y habilitaron una pista de hielo para funcionar como morgue.

También Cataluña los casos diagnosticados y los fallecimientos crecen rápidamente.