Desde la hora 0 de este sábado 31 de agosto, entró en vigencia el aumento en las tarifas del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. De esta manera, el boleto que costaba $27,50 hasta ayer, ahora pasa a valer $30, incrementándose en $2,50. Pero esto no es todo, ya que el 29 de septiembre se concretará la segunda parte de esta suba desdoblada y viajar en colectivo en Rosario costará $32,50. También aumentó el servicio de bicicletas públicas.

La Municipalidad decidió aplica este incremento en forma desdoblada. A partir de este sábado 31 de agosto, el nuevo importe es de $30. Y a partir del sábado 29 de septiembre, el costo del boleto será de $32,50.

Nuevos valores

Valores a partir de este sábado 31 de agosto:

Tarifa básica por hora: $30

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $25,84

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $24,39

Tarifa Estudiante y Universitario: $15

Los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.

El nuevo valor se toma en base a la Resolución 104 de fecha 28 de junio de 2019 de la Secretaría de Transporte y Movilidad, que había establecido la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros en $32.50.

Boleto por hora

Desde el 30 de julio pasado, se modificó el sistema de pago en el transporte urbano de pasajeros, abonando por tiempo y no por cantidad de viajes, permitiendo que los usuarios que utilizan diariamente el transporte público puedan trasbordar de un servicio a otro, de forma totalmente gratuita durante un período de tiempo determinado (60 minutos para trasbordar durante el día y 120 minutos en horario nocturno y fines de semana y feriados).

Mi bici tu bici

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $38,76Abono mensual: $387,60Abono anual: $2584

Valor del boleto a partir del sábado 29 de septiembre:

Tarifa básica: $32,50

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $28

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $26,43

Tarifa Estudiante y Universitario: $16,25