El ex ingeniero de la NASA y youtuber Mark Rober quiso comprobar en persona si es cierto eso de que los tiburones pueden "oler" la sangre humana a una gran distancia.  Y en un video que casi alcanza los 30 millones de visitas, hizo público el resultado de su experimento.

El clip se grabó en Bahamas y junto a varios expertos en el marco de la Shark Week (“semana de tiburones”) de Discovery Channel. 

En la primera parte de la prueba, desde cuatro tablas de surf se vertieron varios líquidos para comprobar cuál es más atractivo para los depredadores: agua de mar, aceite de pescado, orina y sangre de vaca. 

Si bien ninguno de ellos se acercaba en los primeros minutos, transcurridos tres cuartos de hora, los tiburones comenzaron a nadar alrededor de la sangre de vaca. Sin embargo, el interés de los escualos se hizo agua cuando notaron que no había comida.

Tras este primer experimento, el ingeniero quiso dar un paso más y, extrayendo su propia sangre, la vertió al mar desde dos tablas de surf que bombeaban el líquido a dos velocidades: lento y rápido.

Una hora después, ningún escualo se interesó en ninguna de las dos tablas. 

"Este no es un experimento perfecto, pero creo que es seguro decir que si ningún tiburón viene tras 15 gotas de sangre humana por minuto en medio de aguas infestadas, estarías a salvo con un pequeño rasguño", Sostuvo Rober.