Murió este viernes a la mañana uno de los obreros que recibió una fuerte descarga eléctrica de un cable subterráneo de energía eléctrica. Dos de los trabajadores realizaban tareas relacionadas con el servicio de agua. Según se pudo constatar, no pertenecían a Aguas Santafesinas, sino a una empresa tercerizada.

El parte médico indica que la víctima había sufrido quemaduras el 95 por ciento del cuerpo, mientras que su compañero aún permanece internado en estado estable, pero con lesiones en el 20 por ciento del cuerpo.

El hecho ocurrió cerca de las 14 de este jueves en la zona de Arévalo y Provincias Unidas, mientras los empleados estaban dentro del pozo que habían elaborado. 

Según testigos, uno de ellos tenía muy comprometido su físico: "Se prendió fuego por completo", comentó un vecino a Rosario3. El otro trabajador quedó con algunas lesiones en el brazo y fue asistido en el lugar.

Los que observaron el episodio describieron lo dramático que fue el hecho y apuntaron que "salían como rayos del pozo". Los datos recabados en el lugar dan cuenta de que los trabajadores estaban haciendo una cámara, sobre Arévalo. 

El hecho se desencadenó cuando uno de ellos, con una pala, le pegó a un cable de alta tensión de la EPE. Según informaron, son más de 13 mil voltios. El hombre de unos 45 años manipulaba una pala de mango metálico, lo que resultó un conductor directo. Fue trasladado en grave estado con múltiples quemaduras.

Con una pala, le pegó a un cable de alta tensión de la EPE (Rosario3). 
Con una pala, le pegó a un cable de alta tensión de la EPE (Rosario3). 

Uno de ellos tiene el 85% de su cuerpo quemado y el otro el 35% de quemaduras, por lo cual fueron derribados de forma inmediata al nosocomio del Heca.

El lugar permanece cortado por la policía y los peritos, quienes realizan tareas protocolares para poder establecer cómo se dieron los hechos.