Una pequeña isla del Reino Unido, ubicada a 3,2 km de la costa de Gales, publicó tres ofertas de empleo para aquellos que estén dispuestos a dejar atrás la comodidad de la vida moderna. La isla Bardsey, o Ynys Enlli en galés, es un lugar remoto con solo tres residentes permanentes, sin autos, electricidad ni baños interiores. Los solicitantes seleccionados comenzarán a trabajar en la isla a partir de marzo. 

En la isla sólo hay 15 propiedades que sirven tanto para escapadas vacacionales como para alojamiento para trabajadores temporeros. Los puestos de trabajo disponibles incluyen un asistente de guardia de visitantes, un trabajador agrícola y un oficial de proyectos. A cambio de su trabajo, los seleccionados recibirán alojamiento gratuito, aunque con algunas limitaciones, según publicó el medio birtánico The Sun. 

     

El asistente de guardia de visitantes tendrá un alojamiento compartido con conexión a Internet, mientras que el trabajador agrícola tendrá una casa de campo de tres habitaciones, independiente de la red, con un baño de compost exterior.

La isla es un lugar de gran belleza natural, con una rica historia cristiana celta y una gran variedad de vida silvestre, incluyendo 200 focas grises y 300 ovejas. Sin embargo, la vida en Ynys Enlli no es para todos. La recepción móvil es débil, y la isla solo es accesible por un viaje en barco de 20 minutos desde Porth Meudwy, que cuesta 50 libras.

     

A pesar de los desafíos, la isla ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan una experiencia de vida diferente. Los interesados en postularse para los puestos de trabajo deben tener en cuenta que la vida en Ynys Enlli es como retroceder en el tiempo, y que la isla no es para aquellos que buscan comodidades modernas.