El Hospital Garrahan, un faro en Latinoamérica si de trasplantes se habla, cerró el año 2025 con un récord: 145 trasplantes en niños, casi la mitad de las realizadas en todo el país. Durante el año que se fue, los trabajadores llegaron a tomar las oficinas de la dirección médica por diversos reclamos, entre ellos, recortes y desfinanciación. Hoy, le muestran al mundo su trabajo, que es garantía de calidad y eficiencia. 

Se trata de la cifra más alta en sus 138 años de historia: “Cerramos el 2025 con una gran noticia: realizamos 145 trasplantes en niños, casi la mitad de las realizadas a pacientes pediátricos del país”, indicaron.

Esta marca supera el récord anterior de 2011 y representa un crecimiento de más del 20% respecto al año pasado. 

Nuestro Director Médico Ejecutivo, el Dr. Mariano Pirozzo, dijo orgulloso: “Este récord confirma que el hospital siempre contó con todos los recursos necesarios para funcionar y que, con orden y planificación, es posible tener mejores servicios para los chicos”. 

El balance anual incluye trasplantes de corazón, hepáticos, de riñón, de pulmón y de médula ósea

Detrás de cada una de estas 145 intervenciones, hay una "maquinaria de precisión" de más de 50 profesionales por operativo: cirujanos, enfermeros, instrumentadores, técnicos, camilleros y choferes que trabajan sin importar la hora ni el día para dar una nueva oportunidad de vida. 

“Y detrás de cada donación hay un enorme acto de amor y empatía de las familias que deciden darle vida a otros niños”, expresaron.

El comunicado cierra así: “¡Gracias a las familias y a todo el personal del Garrahan por hacer posible este logro gigante!”