Una moto se incendió este sábado a la mañana luego de derrapar sobre la calzada en la zona de bulevar Oroño y Batlle y Ordóñez, frente al Hipermercado Libertad. El conductor, un joven de 23 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo al parte de bomberos Zapadores, el aviso ingresó cerca de las 6.25 y al llegar al lugar el personal encontró el motovehículo caído sobre la cinta asfáltica, en la mano norte-sur de Oroño, con un principio de incendio activo.
Se trataba de una moto marca Guerrero, tipo custom, de color blanco y sin dominio colocado, propulsada a nafta. Según las primeras informaciones, el rodado habría derrapado instantes antes del foco ígneo. No había personas intentando sofocar las llamas al momento del arribo de la dotación.
Los bomberos realizaron tareas de extinción con una línea devanadera semirrígida del móvil interviniente, con uso de equipos de protección personal y respiración autónoma. El operativo demandó unos 40 minutos, incluyendo control del fuego y verificación de la situación.
El incendio afectó el asiento del conductor, partes plásticas, el filtro, la cubierta trasera y la batería del vehículo.
En el lugar trabajó también una unidad del Sies, que asistió al conductor y le diagnosticó traumatismos y quemaduras en el miembro inferior derecho. Luego fue derivado al Heca para su atención. También intervino personal policial del Comando Radioeléctrico.



