Un piloto informó un avistamiento de ovni al control de tráfico aéreo (ATC) en un vuelo sobre Rhode Island, Estados Unidos, y describió el objeto como un "bote plateado" que flotaba a pocos metros de su avión. La grabación de la conversación se volvió viral en las redes sociales.

"Parece un objeto pequeño y extraño que acabamos de pasar flotando. Un pequeño bote plateado. ¿Saben qué podría ser?", dijo el piloto al ATC. Después de que el ATC confirmó que no sabía qué era el objeto, el piloto respondió que el ovni estaba a pocos metros del avión en el aire, según publicó el medio estadounidense New York Post.

"Parece que está parado y estoy a 1.067 metros de altura. Salió justo en la punta del ala. Un pequeño bote plateado", agregó el piloto. El equipo de tierra respondió con un "¡Qué espeluznante!", seguido de un "¡Buena suerte con los extraterrestres!". El incidente ocurrió aproximadamente al mismo tiempo que la publicación del video el 27 de octubre.

La grabación del piloto se volvió viral

La FAA no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el incidente. El clip se compartió en las redes sociales y se volvió viral, generando un debate sobre la posible existencia de vida extraterrestre y la capacidad de la FAA para explicar fenómenos inexplicables en el cielo.

El piloto, que volaba un Piper PA-32RT-300T Turbo Lance II, con capacidad para cinco pasajeros, describió el objeto como "asombroso" y dijo que no parecía estar unido a nada, sino que simplemente estaba "flotando" en el aire. La conversación entre el piloto y el ATC ha dejado a muchos espectadores con más preguntas que respuestas sobre el incidente.