Este jueves, el club Regatas fue víctima de un hecho de vandalismo. Desde la institución aseguraron que pescadores prendieron fuego dos sombrillas de la playa del club y pidieron una “buena convivencia”.
Según indicaron, se presume que los responsables se acercan habitualmente al espigón a pescar, pero al tratarse de una zona peligrosa y no autorizada los invitaron a retirarse. Como represalia, incendiaron los parasoles de paja.
Ante el pedido de la policía para que abandonaran el lugar, ya que el riesgo recaía sobre sus propias vidas, los pescadores habrían reaccionado con desdén. Desde el club remarcaron que se trata de un sector peligroso y donde no está permitido pescar.
El episodio genera además una complicación económica para la institución, ya que cada sombrilla tiene un costo cercano a los 300 mil pesos.
Al parecer, no sería la primera vez que los pescadores son advertidos de que no deben permanecer en ese lugar. En otra oportunidad, como represalia, desamarraron el puentón para que lo lleve la corriente, lo que también provocó mayores gastos para el club.
Ramiro Colabianchi, presidente de Regatas, explicó que “les pidieron que se fueran de buena manera, porque es una responsabilidad si a alguno de ellos les pasa algo. A la mañana nos encontramos con esto”.
“Entendemos que puede que no les haya gustado que los saquen, pero los estamos cuidando”, sostuvo, y aclaró que el club no cuenta con seguridad en la playa porque se trata de un espacio propio de la institución, aunque sí hay cámaras de vigilancia.
“Entendemos que es su forma de sustento económico y que lo deben defender a su manera, pero buscamos una buena convivencia”, concluyó.
⭕ @telenocheRos | Vandalizaron sombrillas en la playa del club Regatas
Desde la institución ribereña piden un entendimiento para evitar nuevos episodios y más gastos. pic.twitter.com/0DcCoL6D3c— elTresTV (@elTresTV) January 15, 2026



