Se viene el clásico rosarino y otro clásico en la previa de este encuentro es la reunión entre autoridades de la provincia y jefes policiales con dirigentes de Newell's y Central, para coordinar todo el operativo de seguridad para el trascendental choque del fin de semana. También hubo detalles del tradicional “banderazo” de los hinchas de Newell's, que será este jueves a las 19 en el estadio.

Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, habló con el periodista Fernando Carrafiello una vez terminado el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de Newell's en el Parque Independencia, donde el domingo se disputará el partido.

Los dirigentes rojinegros, los anfitriones, fueron el vicepresidente Cristian D'Amico y el secretario general Juan José Concina. Por Central acudió el vice Ricardo Carloni. 

“En esta reunión determinamos el traslado de los micros de los planteles, la custodia, el movimiento del público si se excede alguna tribuna; en definitiva, todo lo que tiene que ver con la seguridad y la prevención para este partido”, describió Maio.

El funcionario provincial confirmó que “en este caso vamos a tener 550 efectivos dentro de los anillos 1, 2 y 3, que incluyen un radio hasta 20 cuadras alrededor del estadio”.

Además, indicó que se afectarán “otros 200 efectivos en toda la ciudad, para controlar transportes, sedes de los clubes, domicilios de los jugadores y de sus familiares, que es lo habitual que sucede en los clásicos”.

Otro dato importante que brindó Maio es que se pondrá en práctica el sistema de Tribuna Segura, por el que habrá derecho de admisión para unos 200 hinchas de Newell's que no podrán ingresar al Coloso.

El encargado de Seguridad Deportiva en el territorio provincial también habló del “banderazo”, el evento que los hinchas leprosos organizarán este jueves a las siete de la tarde en el estadio Marcelo Bielsa. Allí también se dispondrá el operativo de Tribuna Segura.

“Para nosotros el banderazo no es un evento deportivo, pero sí por pedido del club armamos un operativo en las afueras del estadio”, anticipó Maio.