Una joven de 27 años fue imputada este miércoles por haber cometido al menos 24 hechos de estafa en Rosario. En la mayoría de los casos, usaba los datos bancarios de sus amigas para sacar créditos. Llegó a hacerse pasar por empleada de Rosario Central para estafar a un médico con un falso contrato que lo uniría al club de Arroyito para prestar servicios.

Matías Ocariz, fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, explicó al periodista Pedro Levy (De 12 a 14, El Tres) se presume que Yamila V. causó un perjuicio económico superior a los 200 mil pesos. La delincuente fue imputada este miércoles en el Centro de Justicia Penal y la juez Silvia Castelli ordenó su prisión preventiva por el plazo de 90 días.

"Se le imputaron 24 hechos de estafa con abundantes medios de prueba. De acuerdo a la teoría del caso, cometía estafas con tarjetas de débito y crédito. También hubo falsificación de instrumento privado. Son varios hechos con distintas modalidades", comentó.

Una de las maneras más frecuentes de estafar –relató– era pedir a sus amigas los datos de sus cuentas bancarias, diciendo que los necesitaba para hacer un depósito porque con su cuenta no podía. Luego, pedía un crédito a través de una página web, daba la información de sus allegadas y solicitaba que el dinero sea colocado en una tercera cuenta, de una persona que se presume participó con ella en las maniobras. 

Las 24 estafas fueron cometidas en el último año y medio, precisó el fiscal. "Todas las defraudaciones suman unos 200 mil pesos. Pero las personas quedaban con deudas con altos intereses, por lo cual sería superior (la cifra)", concluyó.

Entre los hechos imputados está la falsificación de instrumento privado. Fue cuando la joven ladrona se hizo pasar por personal de Rosario Central y cerró un contrato con firma falsificada con un médico para que preste servicios para el club de Arroyito.