La película 1100 narra 24 horas en la vida Leo, un hombre al borde de sí mismo que pasa la mitad de su día como taxista en una Rosario cambiante que lo agobia.

Está en crisis con su pareja, dejó la música y nada parece anclarlo. En esa jornada, un suceso imprevisto hará más cercano el límite.

1100 es el número de la chapa del taxi y es, también, el primer largometraje de director rosarino Diego Castro cuyo estreno es este jueves.


“Leo está en crisis con él mismo. Es un momento de malestar que se ve en su relación con los otros. Hay una serie de personajes que agudizan su estado y todo esto lo llevan a sentirse desbordado”, advierte Diego Castro a Rosario3.com sobre este largometraje en el que plasma el doble oficio realizador audiovisual y ex tachero.

Aunque –explica– la narración está más vinculada a los gajes – “la tensión que supone llevar a un extraño sentado atrás o en esa intimidad que se da en un taxi entre extraños”– que al registro autobiográfico. 

“Creo que, en momentos difíciles y de crisis, todos tenemos malestar. La película en sí tiene problemas cotidianos que nos pasan a todos en algún momento y lo que muestra es a un personaje en un día de crisis en el que parece que todo se derrumbar. Va boyando, no hay fútbol política o religión de dónde sujetarse”, abunda Castro, quien además es guionista y productor de 1100 del film.


1100 comenzó a gestarse en 2012, cuando fue seleccionada para las clínicas de desarrollo Raymundo Gleyzer de Incaa. Ese mismo año resultó ganadora del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Espacio Santafecino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

En 2015, el filme protagonizado por Santiago Ilundain, Cecilia Patalano y Andrea Fiorino ganó el Concurso Ópera Prima de Incaa. Con ese apoyo esta coproducción de Minúscula Cine y Murillo Cine se rodó en la ciudad a lo largo de tres semanas de 2017, con la participación de un equipo mayormente local.


Siete años después de comenzar su recorrido audiovisual, el laorgometraje llega a los cines de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires

En Rosario, la película se exhibe en los Cines Del Centro a las 16.35 y 20.20. En la segunda función de este jueves, estarán presentes el director y los actores.