Este sábado se cumplen 40 años del recital de Queen en Rosario, un show que inspiró una de las primeras búsquedas de Captura de pantalla, el programa de El Tres que recupera la historia de Rosario con archivos y testimonios. Este fin de semana se emitirán los dos capítulos completos sobre aquel mítico espectáculo, con material inédito.

Queen tocó en el Gigante de Arroyito un soleado 6 de marzo de 1981. El show quedó incluso inmortalizado en la tapa del libro del fotógrafo Neal Preston, sobre todo el recorrido de la banda.

Captura de pantalla: Queen en Rosario

Fabio Rodríguez y Juan Pedro Aleart reconstruyeron ese show en dos capítulos y El Tres los emitirá completos durante su programación del fin de semana.

El primero recupera la atmósfera del show con los recuerdos del músico Héctor "Turco" Mansur, co-conductor junto a Anabel Barboza de El Lado Clásico: Freddie Mercury en remera amarilla en el aeroipuerto de Ezeiza y la estadía del grupo en el hostel Majestic. Y el segundo fue una sorpresa: desde Pujato, un televidente que vio la primera entrega, Daniel Fedrola, les facilitó material inédito grabado en las viejas cámaras Super 8.