La Editorial Municipal de Rosario (EMR) reeditó Rosario Ilustrada. Guía literaria de la ciudad ejemplar que compila 80 textos, poemas, fragmentos de relatos, crónicas, novelas y obras de teatro que tienen como escenario la geografía urbana de Rosario.

Como en una transparencia, la ciudad imaginaria y la ciudad física se confunden en una superposición.

El Saladillo de Alfonsina Storni y Adolfo Bioy Casares; las estaciones de trenes de Jorge Luis Borges y Juan José Saer; los puertos de Roberto Arlt y Robero Fontanarrosa; los recorridos de Angélica Gorodischer, Jorge Riestra, César Aira o Juan Carlos Onetti; la calle Córdoba de Felipe Aldana y el río de Graham Greene y Raymond Carver, son algunas de las referencias en el plano de esa ciudad que la literatura construyó en el siglo XX.

La guía, que ya cuenta con tres ediciones (2004, 2008, 2012) y una cuarta abreviada (Pequeña Rosario Ilustrada, 2016), incluye textos de Jorge Söhle, Ada Donato, Beatriz Vignoli, Lilian Neumann, Arturo Cancela, Rosa Wernicke, Jorge Isaías, Rubens Bonifacio, Patricia Suárez, Pablo Crash Solomonoff entre otros y otras.

Para más información, podés ingresar a la web de la Editorial Municipal de Rosario (emr-rosario.gob.ar)