Este martes 13 de marzo se cumplen cinco años de aquella histórica jornada en que el cardenal argentino Jorge Bergoglio fue nombrado Papa de la iglesia católica. Francisco es uno de los personajes preferidos del humorista e imitador Ariel Tarico, que en esta fecha tan especial volvió a hacer de las suyas en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

“¿Cuánto hace que no te confesás, Turco?”, le preguntó Francisco al conductor del programa en el inicio de la divertida nota.

Y cuando el Turco le retrucó si él mismo lo podría confesar en El Vaticano, bromeó: “Sí, cómo no te voy a recibir a vos, si lo recibí a Luis Ventura que me regaló un CD de Panam”.

“Cómo no te voy a recibir si todas las mañanas hacés lío en Rosario, siguiendo mi consejo”, agregó el primer Papa argentino de la historia.

Francisco recordó lo que pasaba en Argentina en 2013, cuando se dio aquella histórica fumata blanca en el Vaticano: “Cristina me enseñaba a tomar mate, Nisman estaba vivo, el peronismo también; hasta los muchachos de La Cámpora se colgaban de mi sotana, hasta José Ottavis vino a colgarse de mi sotana”, recordó.

Pero no sólo le pegó al kirchnerismo; también hizo una reflexión sobre “estos muchachitos que están ahora en el gobierno, que quieren llegar al paraíso; al paraíso fiscal”.

Tarico, en el personaje del Sumo Pontífice, siguió con sus ocurrencias. Ante la consulta de los periodistas, confirmó que viajará a Argentina “el 30 de febrero de 2058”.

Por último, cantó «a volver, a volver, vamos a volver»”. Y se animó a más cantando la marcha peronista, a la que inesperadamente se plegó el Turco Lotuf.

“He logrado un milagro, que el Turco haya cantado la marcha peronista”, concluyó Francisco.