Con el tradicional recorrido de payasas y payasos, este miércoles comienza la XIX edición del Festival Payasadas. En el marco del evento, habrá actividades para todo público y talleres específicos durante cuatro días.

El recorrido en La Merenguita partirá este miércoles a las 17 desde la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU, Estevez Boero 670)

Irá desde Alem hasta Pellegrini para continuar por esta avenida hasta Presidente Roca. De allí, hasta la plaza Pringles, donde culmina el recorrido.

La grilla de la fecha continúa a las 21 en La Comedia teatro municipal (Mitre 950) con la obra Un Domingo.

Se trata de un espectáculo de Proyecto Migra y Galpón de Guevara con la participación de Cía. Nido.

La creación fue impulsada por el Festival Internacional de Circo Independiente y auspiciada por la Alianza Francesa de Rosario.

El elenco está integrado por Tato Villanueva, Florencia Valeri, Gabriela Parigi, Juan Fernández, Sofía Galliano, Tomás Sokolowicz, bajo la dirección de Florent Bergal.

"Un Domingo" (Fuente: La Comedia)

La presentación de la obra estará a cargo de Ópera Clap, conformada por estudiantes de tercer año de la EMAU. La entrada es a la gorra.

El Tortazo

El clásico Tortazo de cierre del festival será este domingo a las 20, en la EMAU, también con entrada a la gorra.

La grilla completa de actividades puede consultarse en la web de la Secretaría de Cultura y Educación

Los espacios que participan en esta edición son además de la (EMAU) y  La Comedia, el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza)y el Centro de Convivencia Barrial 23 De Febrero (Formosa 140) donde funciona el Circo Oeste, proyecto de Circo Social.

Los talleres

En paralelo al festival se ofrecerán talleres arancelados de Trapecio fijo y Danza, y Manual y Guía del Payaso Callejero

Para más información e inscripción, escribir a emaurosario@gmail.com.

Festival Payasadas

El Festival Internacional Payasadas, organizado por la Municipalidad de Rosario reúne desde 2001 a artistas locales, nacionales e internacionales que participan de los espectáculos, promoviendo además el vínculo del público con artistas y estudiantes de las carreras circenses de la Escuela Municipal de Artes Urbanas.