Dos cortos realizados por estudiantes de escuelas santafesinas fueron seleccionados para participar en la competencia internacional de la 8ª Muestra Internacional de Cine Educativo (MiCe), con sede en Valencia (España).

Los films elegidos por el festival al que llegan registros audiovisuales desde distintas partes del mundo son “Paco, el niño lobo”, realizado por chicas y chicos de la Escuela Nº 359 Manuel Belgrano, de San Carlos Sud; y “No todo es lo que parece”, filmado por 29 estudiantes de secundaria de la Escuela Nº 264 Constituyentes, de la capital provincial.

En ambas instancias, el premio del público del Festival MiCe se decide por visualizaciones. Por tanto, para aumentar las chances de los cortos santafesinos hay que hacer click en los respectivos videos que están disponibles en el canal de YouTube del evento.

Los cortos


“Paco, el niño lobo” fue rodado por Agustín, Jorge, Martina, Mateo, Matías y Tomás, según figura en lo. créditos. El corto fue realizado en 2017, en el marco del Programa de Albabetización Audiovisual del Ministerio de Educación provincial. 

“Se trata de un chico lobo que era tímido y vivía en el bosque y no lo querían porque pensaban que era malo", explican los realizadores sobre el film. "Pero el niño lobo sólo quería jugar con los otros chicos".

“No todo es lo que parece” fue realizado en 2019 en el marco del programa de Alfabetización Audiovisual y con el apoyo de Unicef y por los 30 años de la Convención Internacional de la Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los y las adolescentes de Constituyentes hicieron un noticiero llamado "Conti noticias", que se presenta como "el noticiero más creíble de toda la región", aunque ocurre lo contrario. 

Instrucciones para votar 


Para participar en los Premios del Público del MiCe hay que visualizar el cortometraje que se quiere votar según las siguientes reglas

– Tenés que visualizarla durante un mínimo de tiempo
– Entre cada visualización de un mismo usuario tiene que pasar un tiempo
– Si hay accesos que Youtube considera “extraños” no los computa

Vale aclarar que los títulos de los cortos santafesinos figuran en inglés. “Paco, the wolf child'' y “Not everything is what it seems” son los registros de primaria y secundaria, respectivamente

Podés ver los cortos, acá