Con el apoyo del Centro Cultural Parque de España, Fundación Williams y la Municipalidad de Rosario, del 23 al 25 de abril se desarrollará en la ciudad el 9º Filba Nacional.

El encuentro que celebra al libro y la literatura contempla talleres, lecturas, diálogos, música, actividades para niños y niñas.

Las actividades se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad, entre los que se encuentran la Biblioteca Argentina, el CCPE además de bares y centros culturales.

El consejo asesor del festival que acompaña el diseño del programa está formado por los escritores Osvaldo Aguirre, Débora Mundani y Federico Falco.

Entre 40 participantes locales e invitados nacionales, ya se confirmaron las presencias de Alexandra Kohan, Juan Mattio, Marina Closs y Martín Kohan.

Asimismo, desde la organización del evento informan que se encuentra abierta la convocatoria a voluntarias y voluntarios que tengan interés en sumarse con el desarrollo de las actividades. Podés inscribirte en la web de Filba.

Y por consultas, podés escribir a info@filba.org.ar.

Con la elección de Rosario, la ciudad se suma al mapa de festivales en el que ya figuran Santiago del Estero, Bahía Blanca, Azul, Santa Fe, Mar del Plata, San Rafael, Bariloche y La Cumbre.