Hasta el 4 de marzo está abierta la inscripción a la Escuela para Animadores Rosario, la propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años.

El cursado es de 360 horas cátedra distribuidas en tres clases semanales: dos presenciales y una online, entre los meses de abril y noviembre.

La Escuela de Animadores Rosario funciona en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402)

El turno mañana cursa los lunes y viernes de 9 a 12 con modalidad presencial, y los miércoles de 9 a 11, con modalidad online.

Y el turno tarde cursa los martes y jueves de 18 a 21 con modalidad presencial, y los miércoles de 9 a 11, con modalidad online.

Para asistir es obligatorio presentar el pase sanitario con el esquema de vacunas completo que se solicita al realizar la inscripción.

El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente cuyo resultado se informará el viernes 18 de marzo. Las clases comienzan el lunes 4 de abril.

El curso tiene un costo total de 9.000 pesos que podrá abonarse en tres cuotas bimensuales de 3.000 pesos mediante transferencia bancaria.

Quienes lo necesiten podrán solicitar una beca al completar la ficha de inscripción.

La Escuela de Animadores Rosario depende del Centro Audiovisual Rosario (CAR) que está bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La escuela funciona desde 2006 y es una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país.

Más información sobre el programa, los contenidos y acceder al formulario de inscripción, en la web de CAR.