Este jueves se desarrollará una actividad especial en el Anfiteatro Humberto de Nito en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que se conmemora el 2 de abril.

Desde las 19 se exhibirá la película Un encuentro con Malvinas, con la presencia del actor Pablo Rago, y seguido se presentará la pieza teatral Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo.

La actividad podrá seguirse vía streaming con la intención de “compartir el evento con veteranos y agrupaciones de hijos de veteranos de distintas provincias, desde Jujuy hasta Ushuaia”.

Las entradas son gratuitas, con reserva previa en este link. El aforno es reducido y se debe respetar el protocolo sanitario.

Un encuentro con Malvinas, de María Fernanda Moreno, narra la historia de una niña de diez años que debe realizar como tarea escolar una carta dirigida a un veterano de la Guerra del Atlántico Sur.

Su padre, mientras la ayuda, recuerda que al momento del conflicto bélico tenía la misma edad que su hija.

Se compromete a llevar la carta a un centro de Veteranos de Malvinas donde conocerá a un grupo de ex combatientes quienes le brindarán sus testimonios de lo sucedido en el conflicto. 

Por su parte, la obra Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo relata las vivencias de un grupo de soldados durante la guerra y contrasta su soledad con la espera de las familias, las pérdidas irreparables, el sentido de pertenencia y la conciencia de una Patria que se desintegraba casi al mismo tiempo en el que la dictadura.

Con música original y canciones de Litto Nebbia, textos de Néstor Zapata y Osvaldo Buzzo, la dirección general en de Griselda De Lorenzi.

“Es fundamental la presencialidad en estas situaciones que reafirman el accionar de todos nuestros próceres que pelearon por el territorio argentino. Tenemos infinidad de víctimas a lo largo de nuestra historia que han defendido la patria en todas sus fronteras. Somos uno más de los territorios coloniales en el planeta”, reflexionó sobre la fecha el secretario de Cultura y Educación municipal, Dante Taparelli