Este domingo desde las 8.30, se desarrollarán diferentes actividades en distintos puntos de Rosario para celebrar el Día de las infancias organizadas por la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de instituciones privadas.

Entre las 8.30 y las 12.30, la Calle Recreativa será escenario de distintas propuestas. 

 Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361); Plaza de las Ciencias (bulevar Oroño 2500); La Casa del Tango (avenida Illia 1750) y en la esquina de Ayolas y San Martín.

En el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361) y en la Plaza de las Ciencias se hará la segunda gran caravana de juguetes de arrastre. Desde las 9, habrá un espacio de talleres e intervenciones artísticas para el armado de juguetes con la temática de humedales, junto a Arrumacos sensibles, con elementos reciclables.

A las 10.30, en la Plaza de las Ciencias, habrá un circuito con rampas, túneles y diversos dispositivos para disfrutar en familia. La actividad será acompañada por Aguas Santafesinas y el Mercado de Productores de Rosario.

En La Casa del Tango (avenida Illia 1750) funcionará el espacio Juguemos en la calle, y en Ayolas y San Martín, habrá diversas propuestas, de 9 a 12: clase especial de zumba y ritmos, talleres de armado y construcción de juegos, y otras actividades artísticas.

Este domingo en el Predio Ferial de Rosario (ex Rural) se desarrollará ReDi (Recreación y diversidad infantil), con los espectáculos en vivo de Che Bochinche, La Banda de Armando Lío y Los Raviolis, con una Calle de Bienvenida.

El Galpón 1 de la ex Rural será el epicentro de la imaginación, con una programación especialmente diseñada para los más pequeños. En el auditorio para la primera infancia (hasta 3 años) se podrá disfrutar de funciones de 40 minutos llenas de magia y enseñanzas con presentaciones como 'Antoñito aprendió a hacer el tiempo' y 'Alicia Caerina'. Dispositivos como La Cápsula del Tiempo y Baúles Didácticos estimularán su curiosidad y creatividad.

En el Galpón 2 estará el territorio de innovación: la ciencia y la tecnología se entrelazará para ofrecer a niños de 7 a 12 años emocionantes desafíos y actividades interactivas. Desde una cámara 360 hasta el dibujo con música, esta área promete movimiento y aprendizaje.

El Parque de Diversiones, dentro del mismo predio, será el lugar donde los juegos mecánicos clásicos tomarán protagonismo: Súper Aventura, Tiburón, Ben 10, Princesas y muchos otros personajes se sumarán a la diversión en inflables y canchas de fútbol. Los más pequeños también tendrán su espacio en la kermés, donde podrán participar en juegos de una mini línea de producción.

En el predio, habrá stands saludables, food trucks y patios de comidas. Se sortearán bicicletas de sponsors locales junto al Banco Municipal para los y las visitantes.