Este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se cumplen 45 años del último golpe de Estado cívico militar en la Argentina. En el marco de la fecha, el Museo de la Memoria programó una serie de actividades conmemorativas para todo público.

La grilla comenzó este sábado a con la inauguración de la muestra Legados. Pañuelos en lucha.

“Un elemento físico y simbólico en el que se solapan temporalidades y significados de las luchas por la ampliación de derechos y por transformar esas estructuras. En definitiva, rastros del pañuelo como elemento individual y dispositivo colectivo dislocado por el arte”.

Legados. Pañuelos en lucha puede recorrerse bajo protocolo sanitario y con capacidad limitada hasta el 31 de julio, los jueves y viernes, de 12 a 18; y los sábados y domingos, de 16 a 20. Para visitar la muestra es necesario solicitar turno previo.

Este domingo a las 18 comenzará Versar la Memoria, una ronda de lecturas de autoras y autores de la ciudad donde se compartirán poemas y escritos.

Participarán Sonia Tessa, Lilian Alba, Laura Rossi, Florencia Garat, Mariana Caminotti, Gabby de Cicco, Lucía Inés González, Laura Zamboni, Martín Paoltroni, Juan Solá.

La actividad organizada junto a la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Género y DD.HH de la Municipalidad de Rosario.

La capacidad es limitada y desde el Museo se informa que el cupo está completo.

Este lunes a las 20 se presentará la obra Laurita tiene muchas cosas que hacer; ficción autobiográfica protagonizada por Laura Copello y dirigida por Ricardo Arias.

Este martes a las 20 comenzará la vigilia del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la terraza del Museo. La actividad contará con música en vivo a cargo de Amor Underground y Picado Fino.

Ambas actividades se desarrollarán con capacidad limitada y las entradas por burbujas sociales deben gestionarse previamente. Más información, en la web del Museo de la Memoria.

Este miércoles a las 9.30 comenzará la ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria (Parque Scalabrini Ortiz).

Esta acción se suma a la campaña nacional Plantamos memoria, convocada por organismos de derechos humanos. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro.