En la entrega de los premios Estrella de Mar 2020 ocurrió un impactante episodio: el director Marcos Moyano ganó en la terna Dirección Marplatense y al subir al escenario simuló cortarse la venas de su brazo izquierdo frente a todos los presentes.

Sin embargo, pese a que la transmisión oficial suspendió de urgencia la televisación y las personas que se encontraban allí no pudieron contener su asombro ante lo ocurrido.
Al finalizar la premiación, el joven habló con los periodistas donde contó que todo se trató de una actuación y explicó las razones de su accionar.

En primer lugar, Moyano expresó que el cuchillo era ficticio y “parecía que salía sangre”. A su vez agregó: “Es teatro chicos, esto es lo que hago”. “Me confirmaron que había una orden desde muy arriba del municipio a los jurados para que no nominen a El Séptimo Fuego porque eran los que venían a hacer quilombo”, expresó el director de la obra La Mueca.

“Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, siempre vamos a estar pidiéndole al funcionario de turno del partido político que sea, que haga las cosas que tiene que hacer y bien”, agregó al finalizar los premios Estrella de Mar. Para cerrar su conversación con los periodistas, Marcos Moyano destacó la actitud de los jurados que le entregaron el premio: “Los jurados fueron muy valientes”.