Este jueves a las 18 en el Espacio Multicultural Fundación San Cristóbal (Italia 646), inaugura la muestra plástica Viajes de la luz, del artista rosarino Luis Rodríguez.

“En el universo la luz es sólo un pequeño suceso que, por un instante o extendido a millones de años, nos permite recorrer y elaborar una historia, suspender por un momento la oscura monotonía de lo aparente, inventar una fe.

En nuestro habitar cotidiano, el espectro amplificado de esta original luz exigua nos llega mediado a través de distintos instrumentos físicos sobre los que, además, recae una carga simbólica variable a lo largo de la historia del arte (...) Como artefacto privilegiado, la lámpara proyectaba la luz desde su interior singular abriendo un universo propio que participaba de un plan creador mayor”, reseñan Luciana Martínez y el propio Luis Rodríguez sobre la muestra.

Viajes de la luz podrá visitarse hasta el 30 de junio, de 11 a 19, con entrada gratuita.

Este jueves a las 20, en la Terraza de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) vuelve el ciclo de artes Ciclotimia, con la conducción de Andrea Ocampo y Pablo Castro Leguizamón.

En esta ocasión leerán Dahiana Belfiori, Tomás Boasso, Daniel Feliú y Eugenia Raffo. Además de la literatura se exhibirán las fotografías de Gisela Ardit y la producción audiovisual Secreto, de Elena Filotti, Celso Florance y Lucio Minigutti.

Con la coordinación de Verónica Mensegues, bailarán (jazz contemporáneo) Aldana Tuan, Ma. Fernanda Marchisio y Candelaria Briones.

Asimismo, habrá música en vivo con la presetación de Valentina Raimundo y el dúo Equischica formado por Mercedes Ianiello y Cintia Venier.

La entrada libre y gratuita, y en caso de mal tiempo, la actividad se realiza en el quinto piso. El evento organizado Tres Cabezas cuenta con servicio de bufé.