La agenda online de Rosario3 con música, teatro, cine, poesía y animación.

Música


Este viernes desde las 21 se transmite el concierto de Soledad en el cierre de la semana de la Peña Virtual del Festival de Jesús María.

Se puede seguir en streaming desde la cuenta oficial de Instagram del Festival.

En el marco de las actividades online del Espacio Cultural Universitario (ECU en casa), este sábado a las 19.30 comienza el streaming de la entrevista con el saxofonista Oscar Feldman desde Nueva York y su adelanto del recital homenaje al Gato Barbieri. 

Y el domingo a las 20, podés revivir el recital que Rubén Goldín ofreció en el espacio con la producción de Asunto Tango (el Tres).

A las 22, este viernes y sábado continúan los conciertos online del Colectivo de Mujeres Músicas Rosario. En el Live de la Colectiva se presentan dos artistas por noche y puede seguirse desde la desde la cuenta de Instagram.

En los conciertos –que son gratuitos– se puede colaborar con una “gorra virtual” para sostener la actividad de las artistas.

Hasta el domingo se realiza la primera edición de Global Music Fest, un encuentro con bandas de ocho países.

Los shows comienzan a las 16 y se transmiten por el canal oficial de YouTube de la plataforma brasileña Minuto Indie.

Atalhos y The Baggios (Brasil); Perrosky (Chile); Post-Modern Connection y Elephant Stone (Canadá), Barbi Recanat (Argentina); y Mr. Deadly One Bad Man (Italia), son algunos de los nombres que integran la grilla.

Barbi Recanati

Teatro


Este sábado a las 20, puede verse en streaming la obra Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, de Rainer Werner Fassbinder; que se presentó en la temporada del Complejo Teatral Buenos Aires

El elenco está integrado por Muriel Santa Ana, Belén Blanco, Marita Ballesteros, Dolores Ocampo, Miriam Odorico y Victoria Gil Gaertner.

Podés seguir la transmisión acá.

En la plataforma Cervantes Online se puede "asistir" desde el último miércoles a la función de la obra La Guiada, con subtítulos en español. 

El elenco está integrado por Gustavo Di Sarro, Marcos Krivocapich, Milva Leonardi y Nicolás Levín, con la música de Pablo Viotti, el arte y el vestuario de Endi Ruiz, la iluminación de Fernando Berreta y la coreografía de Virginia Leanza.

La idea de un teatro nacional es un problema estético y político de fronteras difusas. Para intentar abordarlo, La Guiada apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas y reflexiones.

Podés verla acá.

Cine


Tóxico y Homeless son los dos estrenos de la semana que están disponibles en la plataforma Cine.Ar por el plazo de siete días.

Tóxico cuenta la historia de Laura y Augusto, una pareja que huye de una pandemia de insomnio en su motorhome. Con dirección de Ariel Martínez Herrera y los protagónicos de Jazmín Stuart y Agustín Rittano.

Y Homeless en una animación chilena que cuenta la lucha de un grupo de vagabundos por recuperar su hogar bajo un puente. Dirección: José Ignacio Navarro, Jorge Campusano y Santiago O'Ryan.

El director argentino Amin Yoma estrenó la última semana en el canal de terror de YouTube Watch Movies Now! el thriller psicológico Madre.

Madre

"Más que una idea fue una necesidad. La película estaba esperando hace seis meses la oportunidad para arrancar con el circuito de festivales. Cuando llegó el momento apareció la pandemia para suspender todo hasta el 2021. No quise perder otro año”, dijo el director a Télam.

En la trama, un matrimonio atraviesa un fuerte conflicto debido a la obsesión de la mujer por quedar embarazada.

Con Florencia Benitez, Joaquín Berthold, Chucho Fernandez, Daiana Provenzano, Flor Berthold, Miguel Paludi y Magui Bravi.

Mirá Madre acá

La película animada Yellow Submarine, de The Beatles, estrenada en el año 1968, está disponible desde este sábado en el canal oficial del cuarteto de Liverpool en YouTube.

Se trata de la versión de la cinta dirigida por dirigida por George Dunning que fue proyectada en cines en 2018, con las letras de las canciones en los subtítulos.

Poesía


Metronimia, poetas de un no-tiempos es una co-producción de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez junto a un equipo de gestores de contenidos culturales que apunta a la promoción sostenida de poetas y autores locales. 

Con idea original y producción general de Matías Querol, la iniciativa está disponible en la web de la Municipalidad de Rosario en el marco de la programación de Rosario en casa.
Con lecturas de Daiana Henderson, Cristian Molina, Alejandra Mendez, German Rofler, María Paula Alzugaray, Daniel Querol, Tomas Boasso, Natalia Massei, Marcelo Cutró, Gabby De Cicco y Rosana Guardalá.

Podés seguir la voz de Maia Morosano acá.

Animación


Espejos tras la puerta es una animación surgida del Programa Ceroveintico que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.

Espejos tras la puerta