La agenda online de Rosario3 con música, teatro y cine.

Música


David Lebón repasó parte de su extensa carrera musical La Comedia teatro municipal el 11 de mayo de 2018. El registro audiovisual de ese concierto en el marco del ciclo Vivo en Santa Fe y con producción de AllPress, está disponible acá.

Para el pogo doméstico, podés revivir la presentación de Eruca Sativa en el Festival Baradero del último febrero acá 

Teatro


La obra musical infantil Doña Disparate y Bambuco fue la ganadora de la edición 2014 del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

Con dirección de Patricia Ghisoli y Ariel Migliorelli, la adaptación del clásico de María Elena Walsh contó con . elenco integrado por María del Carmen Sojo, Mariano Di Franco, Reina Gulumía, Julia Castillo Chofer y Facundo Fernández.

En el marco de la iniciativa Rosario en casa, se puede revivir una de las funciones ofrecidas acá.

En la programación la edición online del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA), el grupo teatral Timbre 4 exhibe registros audiovisuales de algunas de las obras que se presentaron a lo largo de las ocho ediciones consecutivas del encuentro

Este viernes a las 20, función de Tierra baja, con Lluís Homar (Cataluña, España), que propone un acercamiento actual al clásico de la literatura catalana de Ángel Guimerá. Y a las 22 Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar, del grupo Vaca 35 y con dirección de Damián Cervantes (México).

Este sábado a las 22, Insomni, creada e interpretada por Xavier Bobés (Cataluña, España), un espectáculo de teatro de objetos que profundiza en la expresividad poética de lo cotidiano.

Este domingo a las 19, Amanecerá con escombros sobre el suelo, que cuenta con dirección de Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo, de la compañía de Laura Palmer y producción de Teatro Biobío (Chile).

El streaming es libre y gratuito “con salida a la gorra virtual” en la web de Timbre 4 (acá). Una vez presentadas, las funciones están disponibles durante una semana.

Cine y series


La infinita distancia es el drama dirigido por la realizadora rosarina Florencia Castagnani que puede verse en streaming en la web de El Cairo cine público.

El film protagonizado por Edgardo Castro, Anne Deval y Miguel Franchi narra la historia de una pareja, Iván y Marie, que convive bajo un amor cansado. 

Iván parte sin dar explicaciones, escapando de su vida en Rosario. Marie lo sigue intentando recuperar lo que tuvieron. 
Entre la ciudad y el campo se mueven los vínculos afectuosos que los acercan y alejan.

Podés ver la película acá.

A los estrenos de la plataforma Cine.Ar se sumó la película Enterrados, dirigida por Luis Trapiello. En la trama, Daniel y un grupo de mineros quedan atrapados en un gran derrumbe.

La lucha por salir del agujero se combina con recuerdos y culpas que se entretejen en el exterior. Con lo días comienzan a perderse los límites de la realidad disminuyendo las esperanzas.

El elenco está integrado por Joaquín Furriel, Paula Prendes, Candela Peña, Manuel Pizarro y Jose Antonio Lobato.

El film está disponible en la web de Cine.Ar por 30 pesos y para ver los contenidos tenés que crear un perfil con un correo electrónico.

En la misma plataforma pero con acceso gratuito se puede ver la serie web Tercer tiempo (2015). En tono de comedia, un grupo de amigos, filmados por la novia de uno de ellos, se reencuentra para jugar un campeonato de fútbol y no salir últimos otra vez.

Pero los estados físicos paupérrimos, los gigantescos egos, y la falta de un DT serio hacen peligrar ese sueño.

Son ocho capítulos de once minutos bajo la dirección de Federico Supital Terrón y Juan Escolar.

Animación


En su canal de YouTube, el Centro Audiovisual Rosario compartió la animación Goos, la ballena (leyenda tehuelche), de la directora Javiera Irusta.

El corto de cinco minutos integra la colección Calibroscopio, de PakaPaka. Podés verla acá.