Desde este jueves y hasta el 28 de julio, el Consulado General de Italia en Rosario y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires “invitan a ver el mejor cine italiano en casa” en un ciclo seis films de reciente producción,

Las proyecciones virtuales son gratuitas y todas las cintas que integran el ciclo son en lengua original (italiano) con subtítulos en español.

Notti Magiche (Noches mágicas), de Paolo Virzì, es la primera de ellas. La comedia estará disponible del 18 al 23 de junio.

Durante el Mundial de Italia 90, mientras la selección local era eliminada en los penales por la Argentina, encuentran muerto a un reconocido productor cinematográfico en las aguas del Tiber.

Los principales sospechosos del homicidio son tres jóvenes aspirantes a directores.

Podés reservar el lugar en el streaming de Noches mágicas, acá.

Las siguientes películas del ciclo son Bagnoli Jungle (Historias napolitanas), de Antonio Capuano (disponible del 26 al 30 de junio) Santiago, Italia, de Nanni Moretti (disponible del 2 al 7 de julio) Fai bei sogni (Dulces sueños), de Marco Bellocchio (disponible del 9 al 14 de julio), Romanzo di una strage (Piazza Fontana: La conspiración italiana), de Marco Tullio Giordana (disponible del 16 al 21 de julio) y Amori che non sanno stare al mondo (Amores frágiles), de Francesca Comencini (disponible del 23 al 28 de julio).