Sobre el cierre de 2020 y comienzos de 2021, el progresivo regreso de los espectáculos con público permitió recuperar la experiencia colectiva del "vivo" sin que medie un dispositivo. Pero no es lo único.

“Está todo bien con el streaming, pero no hay volumen y la música se escucha con el cuerpo”, explicó Ale Sergi a Rosario3 antes del recital de este sábado en Rosario.

Miranda! presenta en el Anfiteatro Humberto de Nito Entre las dos, un concierto con el protocolo y el distanciamiento requeridos, y en el que también “habrá volumen”.

“Es un show electrónico y bien bailable en el que también tenemos momentos acústicos. Al ser audiencias más reducidas, nos podemos tomar un respiro, generar climas”, continuó el entrevistado sobre el setlist pensado para el segundo recital del Dispo y en el que conviven canciones clásicas y nuevas (como “Luna de papel”, “Casi feliz” y “Entre las dos”)

Una publicación compartida de Miranda! (@mirandaenvivo)

“Somos conscientes de que tenemos un público muy amplio. Hay mucho fanático que no se pierde una pero en todos los shows siempre hay alguien nuevo. Entonces, vamos por la más difícil: dejar contento a todo el mundo", dijo el músico en un plural que incluye a Juliana Gattas, la otra mitad de Miranda!. "Nosotros tocamos para la gente, no tocamos para nosotros”, puntualizó

Tocar y cuidarse


En la entrevista, el cantante indicó que se trata de “un evento dentro de las normativas” y el que el “público va a estar cuidado”.

El aviso responde en parte a la premisa de llevar tranquilidad sobre los shows con público “y para hacer foco en que el problema no son los recitales, ni los horarios ni nada de eso. Si nos explican cómo, acatamos y lo podemos hacer bien. Creo que tanto público como artista sabemos hacer las cosas y no necesitamos de prohibiciones. Nadie se quiere enfermar”.

Y abundó: “Creo que la pandemia va a terminar y que los horarios para la música se van a extender (…) A fin de cuentas, queremos mostrar música y sentimos que la gente nos quiere escuchar también”.

Esto suena


Al ser consultado sobre si los conciertos online –más allá de las transmisiones de eventos que ya estaban en uso– habían llegado para quedarse, Ale Sergi señaló que “el streaming es una herramienta que no va en contra de los shows, el problema es que se corta”.

La charla de formatos de transmisión de música también tuvo su correlato en la escucha. Y ante la pregunta sobre la posibilidad de editar el próximo disco del dúo en vinilo, el entrevistado avanzó un poco más.

Entrevista con Ale Sergi, de Miranda!

“Soy coleccionista de vinilos y me gusta tener mi música en ese formato. Igualmente, no voy en contra del CD que es, literalmente, lo que mejor suena (…) Creo que la onda de la música es escucharla en el formato en el que se editó en ese momento. Escucho vinilos grabados en los 70 y los 80, y suenan hermosos. Pero cuando es un CD del 2000 y es un master pasado a vinilo, ya mucho no me copa. Lo que hacemos nosotros, y hacen muchos grupos, es dos masters: uno para el vinilo y otro para el CD”, detalló.

Casi dos décadas de pop


El calendario indica que a mediados del 2021 Miranda! cumple dos décadas pero el entrevistado advirtió que para él, la cuenta sigue en 19: “El año pasado no hicimos nada. Teníamos un montón de cosas planeadas. Entonces, no quiero hacer mucha bandera de los 20 años porque los vamos a festejar el que viene”.

En los comienzos del dúo, el pop era un género que no gozaba de "buena prensa". El llamado rock barrial había copado la parada en los 90. Hacer y decir pop era contravenir esa suerte de establishment.

“La vedad es que muchos hacían pop pero no lo decían –sostuvo Ale Sergi–. Entonces, era una manera de diferenciarnos, de plantar una bandera personal (…) Nos embanderamos con esa música porque la amamos y porque sentimos que no había por qué tener vergüenza. Lo que hicimos fue aprovecharnos un poco de la situación e ir en contra de la corriente en el momento en el que lo rockero era no ser rockero”.

Miranda

Un "grandes éxitos" por venir


El próximo álbum de Miranda! se editará en abril. Antes de la salida de la placa, el dúo tiene previsto compartir dos nuevas canciones.

"Es un disco súper electrónico y gran parte de ese sonido lo van a escuchar en el concierto de este sábado. Es un disco que nos autocelebra. En lugar de hacer algo distinto, cosas nuevas o buscar otros ritmos, volvemos al principio, a la banda de discoteca y a tocar temas de baile. Lo siento como un grandes éxitos que todavía no son. Lo que hicimos fue tomar como referencia nuestra propia música y mejorarla”, detalló el multiinstrumentista.

El recital


Miranda! toca este sábado a las 21 en el Anfiteatro del Parque Urquiza. Las entradas están disponibles bajo la modalidad de burbuja social en la web Miranda Tickets.