“Aleluya al sol”, Fito Páez cita a Ni Una Menos en su nuevo tema

“Chicas en América, en la Cruz del Sur, estallaron la revolución”, reza parte de la canción que rima con “crimen no es pasión”. El tema se grabó en Miami, y participan Fabiana Cantilo y Mariano Otero. Mirá el video
     Comentarios
     Comentarios

Fito Páez presentó “Aleluya al sol”, su nueva canción y en cuya letra refleja en parte la lucha de las mujeres al tiempo que cita al movimiento #NiUnaMenos.

El tema es el primer adelanto de su nuevo disco, con fecha de salida para el próximo noviembre

“¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo”, se lee en un comunicado que Fito Páez envió a los medios en el marco del lanzamiento.

“Es un himno a la alegría de todos y más específicamente a las mujeres que luchan por sus derechos”, continúa el texto.

En la segunda estrofa (y puente) de "Aleluya al sol", Páez hace referencia al movimiento #NiUnaMenos, al tiempo que da cuenta del carácter dinámico de la lucha de las mujeres: “Chicas en América, en la Cruz del Sur, estallaron la revolución. Todo el mundo a las plazas, con banderas gritan «que no haya Ni una menos». Crimen no es pasión.”

“Porque todos los hombres seamos mujeres al menos un segundo” y “porque muchos queremos hacer un mundo mejor” son otras dos frases que canta Fito.

Grabado en el Criteria Recording Studio de Miami (EE.UU) y masterizado en Sterling Sound, en Nueva York, “Aleluya al sol” cuenta además con las participaciones de Fabiana Cantilo (en coros) y Mariano Otero (bajo).

Además de estar disponible en las plataformas digitales, la canción tiene un video con imágenes tomadas durante las sesiones de grabación.

Comentarios