Fito Páez presentó “Aleluya al sol”, su nueva canción y en cuya letra refleja en parte la lucha de las mujeres al tiempo que cita al movimiento #NiUnaMenos.

El tema es el primer adelanto de su nuevo disco, con fecha de salida para el próximo noviembre

“¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo”, se lee en un comunicado que Fito Páez envió a los medios en el marco del lanzamiento.

“Es un himno a la alegría de todos y más específicamente a las mujeres que luchan por sus derechos”, continúa el texto.

En la segunda estrofa (y puente) de "Aleluya al sol", Páez hace referencia al movimiento #NiUnaMenos, al tiempo que da cuenta del carácter dinámico de la lucha de las mujeres: “Chicas en América, en la Cruz del Sur, estallaron la revolución. Todo el mundo a las plazas, con banderas gritan «que no haya Ni una menos». Crimen no es pasión.”

“Porque todos los hombres seamos mujeres al menos un segundo” y “porque muchos queremos hacer un mundo mejor” son otras dos frases que canta Fito.

Grabado en el Criteria Recording Studio de Miami (EE.UU) y masterizado en Sterling Sound, en Nueva York, “Aleluya al sol” cuenta además con las participaciones de Fabiana Cantilo (en coros) y Mariano Otero (bajo).

Además de estar disponible en las plataformas digitales, la canción tiene un video con imágenes tomadas durante las sesiones de grabación.