La modalidad de algunas bandas y solistas de compartir recitales en Youtube tiene varios nombres de peso: de Radiohead, Genesis y Divididos son algunos de esos (muchos más) créditos.

La iniciativa que en algunos casos es previa al coronavirus se aceleró con la pandemia. En el marco de esta movida, dos registros audiovisuales se sumaron esta semana a la lista de “liberados” en la plataforma de videos. Se trata del espectáculo Los Premios Mastropiero, de Les Luthiers, y un recital de 1983, de Metallica.

Humor musical


Les Luthiers tienen en su canal de YouTube más de medio millón de suscriptores y hasta la semana pasada los espectáculos publicados superaban la decena por poco. Por ello, en plena cuarentena decidieron ampliar la oferta con cuatro shows que no estaban completos.

A la reciente disponibilidad de Last call, último llamado, en el Teatro Cervantes; se sumaron Las obras de ayer y desde este miércoles Los Premios Mastropiero. Este viernes será el turno de ¡Chist! y Viejos hazmerreíres, el miércoles 27 de mayo.

Los espectáculos de Les Luthiers están disponibles acá.

Metal histórico


También esta semana, Metallica liberó un nuevo recital del grupo. Se trata de un show ofrecido el 12 de agosto de 1983 en Chicago, Estados Unidos, en el marco de la presentación su primer disco, Kill `em all.

Conforme avanzaban los días de cuarentena y aislamiento por el coronavirus, la banda gestada por Lars Ulrich y James Hetfield anunció a fines de marzo su decisión de compartir recitales todos los lunes.

Con el hashtag #MetallicaMondays, el grupo estadounidense que debía presentarse el último abril en Argentina cumplió esta semana con el anuncio al publicar la histórica presentación.

Los recitales de Metallica están disponibles acá.