No más participaciones mediáticas. De ahora en más, Amalia Granata sólo hará apariciones en medios para hablar de su trabajo como diputada provincial electa por Santa Fe.

El último miércoles, la rosarina se despidió de su rol como panelista en Pamela a la tarde y, de ese modo, cumplió con lo dicho el último junio cuando –tras los comicios provinciales– adelantó su decisión de volcarse de lleno a la carrera en la política.

Si bien realizó su campaña en el partido Unite por la Familia y la Vida, el próximo 10 de diciembre asumirá su banca en la Legislatura santafesina al frente del minibloque denominado Somos Vida que integra junto a Betina Florito.

“Estoy feliz. A veces no caigo. Tengo miedo de fallarle a la gente, que es la que me eligió y depositó su confianza en mí”, dijo Amalia en su despedida del ciclo.

“Ahora voy a ser una funcionaria pública y voy a recibir un sueldo que es plata de los impuestos de la gente. Eso significa mucha responsabilidad para mí. Lo único que quiero es no fallarle a la gente y trabajar para ellos. Y seguir firme con mis convicciones”, agregó Granata a quien la producción del programa rodeo de sus hijos Uma y Roque y su pareja, Leo Squarzon, por sorpresa.

“A veces me pregunto ¿a qué vine a este mundo? ¿habré sido guerrera en la vida anterior? ¿por qué tengo que estar todo el tiempo luchando? Nada me fue fácil...”, comentó Amalia, en un registro más existencial.

Granata adelantó que su familia seguirá viviendo en Buenos Aires y que ella repartirá su tiempo en la semana entre Rosario y Santa Fe para poder cumplir con sus tareas.

"Si surge algo con los chicos, que es lo principal, vendré. Son tres horas de auto", explicó.

Con respecto a sus principales objetivos, la diputada electa aseguró que en su agenda trabajará en defensa del bloque Somos Vida y avanzó sobre su lucha por la adopción en la Argentina: “No es tanto por la ley sino que voy a trabajar para que haya menos trámites de burocracia. Se tarda mucho en resolver que los chicos encuentren una familia y no estén en las instituciones”.

También indicó que trabajará en contra de las adicciones, “sobre todo en Santa Fe, donde la droga es moneda corriente. Hay que llevarlo por el lado del deporte, por eso me estoy vinculando con gente que tiene programas de deportes, sobre todo a chicos que viven en lugares vulnerables”, explicó.

“Hay por trabajar, y es lo que voy a hacer: trabajar”, concluyó Amalia Granata en su última participación televisiva como periodista y panelista en Pamela a la tarde.