El tenor italiano Andrea Bocelli ofreció este domingo un concierto por la celebración de la Pascua en el Duomo de Milán, donde se presentó en solitario en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

El recital fue trasmitido en directo en el canal de YouTube del artista con la premisa de enviar un "mensaje de esperanza para Italia y para el mundo entero".

"En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la ciudad y del Duomo de Milán", indicó el artista, quien cantó sin público, en cumplimiento con las regulaciones del gobierno a causa de la pandemia.

Bocelli se presentó acompañado únicamente por el organista de la catedral –que actualmente se encuentra cerrada y que abrió sus puertas especialmente para la ocasión– Emanuele Vianelli, quien tocó uno de los órganos de tubos más grandes del mundo.

"Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano", apuntó el tenor.

Concierto de Andrea Bocelli en el Duomo de Milán

Actualmente, la Fundación Andrea Bocelli (ABF) leva adelante una campaña para recaudar fondos destinada a la compra de insumos hospitalarios para el personal médico.

En el concierto Bocelli interpretó “Ave María”, del francés Charles Gounod, y luego el aria soprano “Sancta María”, parte del intermedio de la ópera “Cavalleria Rusticana”, del italiano Pietro Mascagni.

Después continuó con “Domini Deus” de la “Petite messe solennelle”, de Gioachino Rossini, y finalizó con el “Panis Angelicus”, de Santo Tomás de Aquino.

El sábado 18 de abril, Bocelli participará por invitación de Lady Gaga en el concierto One World: Together At Home, que tiene como objetivo financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.