Mientras Alejandro Sanz y Rosalía son los máximos aspirantes en los Premios Grammy Latinos con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, Andrés Calamaro muestra sus cartas como el argentino más nominado de cara a la ceremonia que se realizará este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos)

En la vigésima edición de los citados premios, El Salmón –que se presentará en Rosario el próximo 30 de noviembre– compite en los rubros Mejor álbum Pop/rock y Álbum del año por Cargar la suerte; y a Grabación del año y Mejor canción de rock con el tema "Verdades Afiladas".

Entre las argentinas y los argentinos nominados también compiten por los Grammy Latinos Babasónicos en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con Discutible y Mejor canción alternativa, por "La Pregunta".

En el primero de los apartados también tienen chances Marilina Bertoldi por el disco Prender un fuego y Bandalos Chinos, por Bach.

En la categoría Mejor álbum de rock están nominados Carajo, por Basado en hechos reales, y Animal por Una razón para seguir, mientras que Todo Aparenta Normal se alza con la postulación a Mejor Video Musical Versión Corta con “Vivir los colores”.

Kevin Johansen consiguió una nominación en la categoría Mejor Álbum de Cantautor con Algo ritmos y otra a Mejor canción alternativa por "Cuentas claras".

A mejor artista nuevo aparecen candidateados los argentinos Paulo Londra y Juan Ingaramo.

En la categoría a Mejor álbum de Tango aparecen Marrón y Azul de Daniel Binelli y Nick Danielson; Roto, de Enrique Campos; Atípico, de Bernardo Monk; Revolucionario, del Quinteto Astor Piazzolla; y Radiotango, de Pablo Ziegler Chamber Quartet.

Mientras que el documental Piazzolla, los años del Tiburón, con imágenes del archivo familiar del influyente músico argentino, dirigido por Daniel Rosenfeld, está postulado a Mejor Video Musical Largo.

Ricky Martin será el conductor de la gala  en la que el artista más nominado es Alejandro Sanz, quien en 2017 recibió el Premio Persona del Año.

El español compite el apartado de Álbum del año (#ELDISCO") y optará por partida doble a las estatuillas de Canción del año y Grabación del año gracias a "No tengo nada" y "Mi persona favorita" (esta junto a Camila Cabello)

Su compatriota Rosalía dará pelea en el rubro Disco del año, con El mal querer, y por la grabación del año, con "Aute cuture".

En la ceremonia actuarán el colombiano Juanes, el portorriqueño Draco Rosa, Bad Bunny, Alessia Cara, Alejandro Fernández, Ximena Sariñana, Sech, Olga Tañón y Sebastián Yatra, entre otros y otras.

Andrés Calamaro en Rosario

En el marco de la gira presentación de Cargar la suerte, Andrés Calamaro tocará en el Anfiteatro Humberto de Nito el próximo 30 de noviembre.

La gira –que comenzó en España y siguió por Latinoamérica–, ya hizo pie en Mar del Plata, Tucumán, Córdoba y Corrientes.

La entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada y en el local de Corrientes 755 ( primer piso de Palace Garden), de 10 a 19.