Andrés Calamaro presentó este viernes el video de "Mi ranchera", nuevo corte de su último disco, Cargar la suerte.

"Es un episodio de la vida real como todas las canciones, quizás mi última letra con eje en el patriarcado sensible. Afortunadamente, las canciones son proyectos musicales, «Mi ranchera» es un episodio musical completo", explicó El Salmón sobre el clip que publicó este viernes en su canal de YouTube.

“Mi ranchera” es la última canción que el ex Abuelos de la Nada y Las ligas grabó en Los Ángeles para Cargar la Suerte, disco que lo traerá de regreso el próximo 30 de noviembre a Rosario.

En un comunicado en primera persona que compartió Calamaro sobre el tema, señala que la grabación de voces e instrumentos se hizo “en una sala amplia con facilidades para instalar hasta once músicos”.

“Respetamos el método del 80 por ciento de las grabaciones que escuchamos normalmente –continúa–. Eso fue posible por el «casting celestial» elegido con Gustavo Borner y por el extraordinario arreglo de Germán Wiedemer para sección de cuerdas y bronces sinfónicos.”

“Remata la guitarra solista de, un siempre inspirado, Rich Hinmam. Esta no es una canción solamente, es una grabación musical. Hace referencia a la existencia de los discos como campo de pruebas sofisticado y responsable”, continúa Andrés sobre “Mi ranchera”, canción a la que define como “un disco” en si misma.

Andrés Calamaro presentará Cargar la suerte en Rosario el próximo 30 de noviembre en el Anfiteatro Muncipal Humberto de Nito, El recital es parte de una gira internacional y por Argentina que emprendió el músico el último abril.

La banda que lo acompaña está integrada por Joe Blaney, en teclados; Mariano Domínguez, en bajo; Julián Kanevsky, en guitarras; y Martín Bruhn, en batería.

La entradas para el concierto local están disponibles en el primer nivel del Palace Garden y a través del sistema TuEntrada.com.