La película Argentina, 1985 volvió a ser noticia este miércoles por una iniciativa que realizaron en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Se trató de una función a sala completamente vacía, que se llevó a cabo en el complejo Multiplex Lavalle en Buenos Aires. La empresa de cine detalló que esta proyección fue “dedicada a la memoria de los desaparecidos, protagonistas de esta historia que no pudieron ver la película”.

Además, a través de un comunicado de prensa señalaron: "La imagen de la película proyectándose para nadie en una sala de cine vacía pero simbólicamente llena será impactante y nos recordará sin lugar a dudas las últimas palabras del alegato final del fiscal (Julio César) Strassera: 'Nunca Más'", dijeron.

La función quedó grabada en un spot que rápidamente se viralizó en redes y generó emociones encontradas en los argentinos. Y es que realmente emociona cada segundo de este video, donde se graban una a una las sillas donde estarían sentados los 30 mil desaparecidos y a ellos dedicaron la película "Argentina, 1985".