El Festival de Cine Alemán se llevará a cabo de manera virtual desde este jueves con películas del más reciente cine alemán para disfrutar de forma gratuita y charlas relacionadas, se llevará adelante de manera online. Es la edición número 20 del evento. 

Entre otros títulos, podrán verse El caso Collini, de Marco Kreuzpaintner; Mi final, tu comienzo, de Mariko Minoguchi; Un país libre, de Christian Alvart; y En el fuego, de Daphne Charizani. Habrá proyección de largometrajes, documentales y cortos. 

“Por nuestro deseo de realizar el festival de forma presencial, ya que soy un convencido que el cine hay que verlo en el cine, corrimos la fecha un par de veces, pero finalmente tomamos la decisión correcta, de haber esperado más, no hubiéramos podido realizar el festival en la fecha que acostumbramos”, dijo el director Gustav Wilhemi a Télam.

Para poder acceder a las películas, es necesario generarse un usuario. El programa completo y las instrucciones están disponibles en la web oficial del festival, cuyas novedades pueden seguirse a través de sus redes y desde la página oficial.

Charla inaugural

Además, el jueves 10 a las 19 habrá una charla inaugural del crítico Roger Koza, invitado por el Instituto Goethe. Bajo el nombre “Lo que revelan los planos: una hipótesis en 13 películas sobre el cine alemán contemporáneo”. 

“Trece películas alemanas reunidas bajo un criterio de programación específico no representan la totalidad del cine alemán contemporáneo, pero sí constituyen un punto de partida para trabajar sobre alguna que otra hipótesis en torno a ciertas tendencias poéticas y temáticas durante un período de tiempo”, adelanta Koza, según publicó LaVoz.