“Mi nombre es Matías Franco. Hay dos cosas con las que todo el mundo sueña, volar y ganar dinero sin trabajar: yo puedo hacer las dos cosas. El secreto está en aferrarse a una gran oportunidad y dejarse llevar, aprovechar las corrientes de aire favorable, tener la capacidad de pilotear situacione difíciles y, sobre todo, saber desengancharse en el momento justo”. Con ese monólogo en boca del personaje que encarna Rodrígo de la Serna, protagonista del envío, arrancó El Lobista, la nueva serie que se ve por El Tres y que cuenta con un elenco de lujo: Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka, Julieta Nair Calvo y Luis Machín, entre otros.

“Algunos dicen que el dinero no tiene ideología, se equivocan garrafalmente, todos los que nos dedicamos a ganar dinero compartimos la misma ideología: nunca es suficiente muchachos. Cuanto mayor es el negocio, mayor es el riesgo, por eso mi trabajo consiste en controlar esos riesgos para aterrizar lo más suavemente posible”, continúa el monólogo.

El personaje de De la Serna se presenta: “Todos tenemos un talento, de eso estoy convencido, el mío es construir puentes. Lo que hago es tan sencillo y tan complicado como aterrizar un planeador. Soy, básicamente, un facilitador de negocios, un lobista”.

De la Serna encarna a Matías Franco, cuyo trabajo consiste en interceder, influir y presionar a sus numerosos contactos en el poder con el fin de concretar negocios altamente rentables y lucrativos para sus clientes.

No está solo: tiene en Natalia Ocampo (Leticia Brédice) a su principal competidora.

También Elián Ospina (Dario Grandinetti), líder de la Iglesia de la Sagrada Revelación, un oscuro personaje que usará las influencias del lobista para lavar su fortuna, proveniente de los aportes solidarios de su comunidad, pero también de transacciones ilegales. La dificultad del caso dejará muy expuesto a Franco, quien por primera vez estará en la mira de la Justicia.

El primer capítulo tuvo escenas de sexo a partir del acercamiento de Franco con Lourdes Inzillo (Julieta Nair Calvo), una fotógrafa free lance que se gana la vida como moza.