El último lunes se realizó en Ciudad Cultural Lavardén una reunión para ultimar los detalles relacionados con la localización de la Escuela de Animación y Nuevas Tecnologías de Rosario.
El encuentro estuvo presidido por el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch; y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa), Nicolás Batlle.
“Estamos muy contentos, porque nuestra intención es que la Escuela de Animación trabaje no sólo con las escuelas de cine sino con todas las escuelas de educación artística, la escuela de danza, de teatro y de música”, indicó el titular dela cartera de Cultura pronvicial.
En esa línea, agregó: “Para nosotros, el acceso a esta tecnología es muy importante, para que en cualquier tipo de escuela de educación artística puedan tener intervención en lo que es animación. Pensamos en animar a las escuelas de arte”.
Por su parte, Batlle indicó que el encuentro “reafirma el compromiso del Incaa por medio de la histórica Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) para la instalación de forma presencial de la sede Rosario de la Escuela de Animación y Nuevas Tecnologías”.
“Estamos muy entusiasmados con que sea en el edificio de Lavardén y muy contentos de esta visita que hoy pudimos concretar para conocer las instalaciones del edificio”, agregó.
El ministro estuvo acompañado por la secretaria de Política e Innovación Cultural, Florencia Lattuada; la subsecretaria de Educación Artística, Bárbara Zapata, y el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano.