La tercera temporada de The Mandalorian, serie ambientada en el universo narrativo de Star Wars que estrenó con inusitado éxito el año pasado en la plataforma de streaming Disney+, está ya en desarrollo aun antes de que lance la segunda entrega.

Según informó la revista especializada estadounidense Variety, los creadores y máximos responsables de la serie, el cineasta Jon Favreau y Dave Filoni, ya comenzaron a delinear las aventuras que el “mandaloriano” encarnado por el chileno Pedro Pascal deberá enfrentar en la tercera temporada.

Variety asegura que fuentes de la producción dejaron saber que Favreau tiene adelantados los nuevos guiones y que el departamento de arte pudo aprovechar las últimas semanas en confinamiento para trabajar sobre diseños conceptuales de lo que vendrá.

The Mandalorian es una de las pocas producciones de la industria norteamericana que logró esquivar el parate de actividades por la pandemia mundial de coronavirus, ya que llegó a finalizar el rodaje de su segunda temporada en los primeros días de marzo.

Por eso se presume que la llegada de los nuevos episodios para su fecha estipulada original, en octubre de este año, no corre riesgo.

Las muy buenas críticas que tuvo la serie resultaron fundamentales para conquistar suscriptores para la nueva plataforma, lanzada en Estados Unidos y Canadá en noviembre pasado, y desde Disney esperan que cumpla también como un gran atractivo cuando la compañía esté en condiciones de ponerla en funcionamiento en Latinoamérica.

Aún sin fecha oficial, los planes consisten en lanzar Disney+ en Argentina y el resto de los países de la región cerca de fin de año.