Este sábado a las 21, en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, se presentarán la cantante rosarina Ayelén Prado y la dupla porteña Ainda Dúo, en el marco del ciclo Ruta Nacional Canción.

En el concierto, Ayelén adelantará canciones de su disco debut, que se encuentra en proceso de grabación.

Por su parte, Ainda Dúo interpretará canciones de Animal, disco editado en abril de 2018.

Ruta Nacional Canción es un ciclo musical autogestivo de cantautores de la escena independiente nacional y local, pertenecientes a un nuevo movimiento joven.

Lleva este nombre debido a que distintos conciertos se llevan a cabo con los mismos artistas en varios puntos del país, priorizando la presentación de los músicos en un formato mínimo: voz e instrumento.

Ayelén Prado es una cantautora rosarina nacida en 1985, también formada en danza y teatro. Sus canciones tienen influencias del folklore, la música rioplantense, la trova, el rock.

Como actriz, participó en las producciones Canillita, Arte Elemental y El Hechicero, entre otras.


Ainda Dúo se gestó en 2012 con un video en vivo de plano secuencia. En unos pocos días se viralizó y hoy lleva más de medio millón de visitas.

Desde entonces mantienen una estética propia en sus registros audiovisuales y música.

La dupla tiene tres discos –Uno, Segundo y Animal– que los sitúan en el centro de la nueva generación de cancionistas jóvenes.

En su condición de artistas independientes, ya giraron por Argentina, Europa, México y Uruguay.

A fines del 2016, En el vendaval recibió el premio a mejor "short form video" por en la entrega de los Independent Music Awards. Por otra parte, la canción “Chacarera del mono” obtuvo una nominación a mejor composición "singer-songwriter".

Animal, su nuevo disco, fue declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires.


Tras su lanzamiento consiguieron el premio a Mejor video del mes en Direct Monthly Online Film Festival y Mejor Videclip del festival Feel the Riff por su video "Lo que no quiero".