Con siete premios cada uno, los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los grandes ganadores en la edición 2020 de los Billboard Latinos, que se celebraron el último miércoles en el BB&T Center de Florida, Estados Unidos, en una ceremonia que consagró a Enrique Iglesias como artista latino top de todos los tiempos y en la que se homenajeó a Armando Manzanero.

Bad Bunny obtuvo galardones en los rubros artista del año, top álbum del año por X100PRE y compositor del año, entre otros; en tanto que Daddy Yankee logró lo propio en las categorías canción del año y colaboración vocal del año, entre tantas, por el tema “Con calma”.

La misma composición también le significó reconocimiento en seis categorías a Snow, quien conformó un dúo ocasional con Daddy Yankee en esa grabación.

Por su parte, Luis Fonsi, quien se alzó con tres premios, volvió a ser reconocido por la canción de la década por “Despacito”, de la misma manera que en 2010 lo había sido por “No me doy por vencido”.

Entre los grandes ganadores también apareció Romeo Santos, que obtuvo cuatro estatuillas, entre ellas a las de álbum de la década por Fórmula Vol.2.

En una ceremonia que sigue dividiendo los premios en femeninos y masculinos, Karol G. fue la artista mujer más premiada, con dos galardones.

Enrique Iglesias recibió el reconocimiento como artista latino top de todos los tiempos, mientras que Armando Manzanero obtuvo un premio por su trayectoria.

El homenaje al legendario compositor mexicano fue uno de los momentos más emotivos de la noche, a partir del número musical protagonizado por Fonsi, Joy Huerta, Pablo Alborán y Reik, quienes cantaron los clásicos “No sé tú”, “Por debajo de la mesa” y “Esta tarde vi llover”.

También hubo un galardón especial para el colombiano Carlos Vives, quien ingresó al Salón de la Fama de estos premios.

La ceremonia se llevó a cabo con estrictas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, al desarrollarse en cuatro escenarios distintos del enorme predio, a fines de poder cumplir con las reglas de distanciamiento social.