En la continuidad del programa Rosario bajo las estrellas, este domingo a las 19 en la Plaza Central del barrio Tío Rolo, Cumparsita y calle 2106, habrá música en vivo con Los Peñaloza y Lo Jardinero y se lanzará el concurso Tuneá tu reposera. Las piezas elegidas serán premiadas.

Junto a los grupos se presentará el taller de danzas latinoamericanas del barrio.

En Tuneá tu reposera se invita a los vecinos a decorar, adornar, ornamentar las reposeras con un diseño original.

Pueden participar personas mayores de 16 años. Cada participante podrá presentar una sola propuesta, además de elegir un título y desarrollar una descripción de la obra.

La inscripción es libre y gratuita a través de Facebook Cultura Sudoeste o personalmente en el CCB Tío Rolo, Avellaneda 5600, con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono.

Serán premiadas las diez mejores intervenciones y hay dos bicicletas en juego.

Más información: Área de Cultura Distrito Sudoeste a los teléfonos 4809090 (int. 480/486) y a través del correoculturasudoeste@rosario.gob.ar

Los recitales

Los Peñaloza es un grupo de cumbia colombiana integrado por Morlaco Kreimer, Ale Cabanillas , Lucas Travaglini, Franco Bazzani, Mauro Jimenez, David Giosa, Fabricio Giannone, Machy Gallardo, Tato Maiorana y Juan Pilafis.

Lo Jardinero es un cuarteto que cruza el cachengue mestizo, cumbia colombiana y santafesina, chicha peruana, funk, salsa, gipsy, rock y otros géneros. Está integrado por Nahuel Osler, Lucas Roldán, Álvaro Ovando y Sergio Provenzano.