Con la presentación de Bang Bang! Y somos historia, de Pablo Razuk, continúan las funciones de Un verano fresquito en La Comedia (Mitre 950).

Tras un enero a sala llena, el ciclo teatral amplía la oferta a los viernes y sábados de febrero, siempre a las 21.30.

Este viernes subirá al escenario del teatro municipal Bang Bang! Y somos historia, una divertida comedia que homenajea a otras obras nacionales del género como así también a caricaturas de reconocidos detectives y hampones del cine de todos los tiempos.

“Es una de las obras más importantes de mi historia”, adelantó Pablo Razuk, director de la obra, en diálogo con Rosario3.com.

Coescrita por el rosarino Martín Gervasoni y Wilfredo Van Broock, la obra se estrenó Buenos Aires en 1997. Dos años después, se alzó con el Premio Ace al mejor espectáculo de humor.

bang bang


“Un día empezamos a ver que las entradas se agotaban con un mes de anticipación. Y un día, nos enteramos de que estábamos nominados a los premios ACE”, reseñó Razuk.

El espectador es una parte muy activa de lo que pasa"

Con casi viente años de historia, la obra ya se montó en Venezuela, Colombia, España y Uruguay, por citar algunos escenarios internacionales.

“Bang Bang! es una comedia de acción, que no existe como género, pero lo explicamos de esa manera para poder hablar de esta especie de ecuación que hicimos que son personajes humorísticos de lo más reconocidos de la televisión argentina y del cine (local y mundial), por momento casi caricaturescos, mezclados con esas cuestiones tragicómicas de las películas de (Quentin) Tarantino”, abundó el entrevistado, protagonista de la obra Padre Carlos, el rey pescador.

Es un obra que tiene acción todo el tiempo”

El cruce de registros contempla también romper con cierta estructura teatral que señala que “los actores están en el escenario” y los espectadores, abajo: “El espectador es una parte muy activa de lo que pasa. Se van a sentir muy identificados con estos personajotes (sic) porque el día día de lo que les pasa a ellos es lo mismo que le pasa a cualquier laburante. Y ahí es donde el público se ríe de sí mismo”.

Además, entre el público y los actores se establece un vínculo “que va alimentado el conflicto y lo que va pasando en la obra”.

bang bang


La comedia está protagonizada por Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Fernando Soto y Juanchi Vidoletti.

La ficha técnica se completa con la producción de Cristian Razuk y la asistencia de dirección de Julieta Pretelli.

La obra es una hora quince minutos de diversión permanente"

Al ser consultado sobre la vigencia de Bang Bang! –que fue reestrenada el último abril en Rosario–, Razuk apuntó que se trata de un texto que “tiene acción todo el tiempo”

Ya en el terreno del humor, destacó que en escena se despliegan una galería de personajes y que, por tanto, la pieza no tiene un solo color.

“Es uno de los aciertos de este elenco: que cada uno tiene un tempo original y a la vez forman parte del mismo engranaje. Se logra, por momentos, una dinámica conjunta, y por otros, dinámicas personales. Y eso hace que el espectáculo no caiga nunca. Es una hora quince minutos de diversión permanente en la que parece que estás en el circo de las cuatro pistas en las que van pasando un montón de cosas al mismo tiempo”.

Bang Bang! Y somos historia se presenta los viernes de febrero a las 21.30.

Las entradas para las funciones de Un verano fresquito están disponibles en la boletería La Comedia, de martes a viernes, de 16 a 20; los sábados, de 9 a 13; y los días de función, dos horas antes de cada espectáculo.

La entrevista

Cargando audio...

Pablo Razuk