El sábado 21 y domingo 22, en un maratónico día de filmación se llevó adelante "3 de 10". Se trata de la primera película rosarina contra el acoso escolar que tiene como escenario principal el Complejo Gurruchaga.

"Es un deseo y sueño que tenemos con la ONG "Si nos reímos, nos reímos todoxs" hace varios años. Teníamos la idea, pero no sabíamos cómo abordarla, hasta que apareció Fernando Foulques (realizador audiovisual y director del filme). En enero me llamó y me dijo vamos a hacer la película y así fue", explicó Arístides Alvarez, presidente de la entidad en diálogo con Rosario3.

El film está basado en hechos reales los cuáles fueron recolectados por el grupo a raíz de casos que habían tratado tiempo atrás. Con el guion y actores elegidos para mitad de año, el fin de semana pasado se llevó adelante la filmación de la cinta.

Arístides, Fernando y los actores.



"Fueron 26 horas maratónicas de filmación. Nos queda una escena que se va a realizar en la calle y viene el trabajo de edición. El 23 de septiembre vamos a presentar el tráiler y a fin de año realizaremos el estreno", explicó Arístides.

3 de 10 refiere a una estadística “muy triste” de Unicef que coincide con los resultados del último censo escolar en Argentina donde afirman que de 10 chicos 3 sufrieron una situación de maltrato o acoso. "Pensamos la película como una herramienta para abordar la temática en las instituciones donde conviven niños y adolescentes", aseguró.

Lo que día tras día se llenaba de niños y niñas con mochilas llenas de libros y ganas de jugar y aprender el fin de semana se convirtió en un espacio concientización y empatía."En el rodaje surgieron cosas que no nos vamos a olvidar, los protagonistas se metieron en el papel. Tiene escenas fuertes que sensibilizaron a los chicos, y está basada en cosas que pasan en las escuelas. Si bien es una ficción, está basada en casos reales".

Aprovechando la ocasión el docente al frente de la asociación remarcó: "No hace falta reírse de otro para divertirnos, estamos muy convencidos de eso. El chiste se termina cuando hay una persona que la pasa mal".