Un evento de entretenimiento cultural para toda la familia que pretende celebrar al superhéroe y hombre murciélago más popular. Se realizará el próximo domingo 30 de octubre de 12 a 20 en el predio del Galpón de las juventudes en avenida Belgrano 950.

Un personaje con más de 80 años de historia y encarnaciones de todo tipo en comics, series, películas, dibujos animados, figuritas coleccionables y videojuegos y la convención lo conmemorará porque "Batman une generaciones".

La jornada contará con un "artist alley", un callejón de artistas y dibujantes especializados en comics y en el superhéroe. Alguno de los que participarán son: Jorge Pereira Lucas (dibujante de Batman en las sagas Batman Eterno, Batman Incorporated y la era New 52),  Manuel Silva (DC, Marvel, Dark Horse, Kotobukiya, Sideshow Collectibles, Universo Retro), Germán Peralta (DC, Marvel), Francisco Paronzini (DC Comics, Dark Horse, Marvel, IDW, Magnetic Press), Carlos Baroccelli (Megamac, Liberty Art, AC de Madrid, Parson Education, Kapeluz) y Gonzalo Ruggieri (Image Comics, Heavy Metal, Behemoth, Upper Deck, Fierro).

También habrá "cosplayers", vendrán de distintas partes del actores que interpretan a Batman y a los personajes de su universo. Alejandro Fanzago y Anna Ghirardi, que ganaron el concurso de cosplay en Crack Bang Boom 2014 y el concurso de cosplay de Los Ángeles Comic 2016 en la categoría Master Ensamble, como el Joker y Harley Quinn.

Luciano Becerra y Facundo DeAnchoriz son los ganadores del concurso de cosplay de Crack Bang Boom y Argentina Comic Con.

También estarán los representantes de Rosario Ciudad Gótica, un fan club de batman local que tiene un numeroso equipo de cosplayers para que la gente pueda interactuar y sacarse fotos. 

A su vez, habrán instalaciones interactivas y muestras en el homenaje número 30 del personaje Harley Quinn. Exhibición de armas y objetos de Batman y sus villanos a Escala Real y de trajes. Para los fanáticos de los videojuegos, la convención montará "un sector gamer" y paneles con carteles interactivos.

Habrá stands comerciales e incluso torneo de videojuegos del universo de Batman. 

Las entradas anticipadas pueden conseguirse a un valor promocional de $500 en los siguientes comercios:

  • Dredd Store (San Martín 585)
  • Eternoia Store (San Martín 843)
  • Invasión Comics (Mitre 737)
  • Rosario Shopping Store (Mitre 960)
  • La Fortaleza (Salta 2845)
  • Erasmus Juguetería (Sarmiento 920)
  • Casa Fourty (Cafferata 921)
  • Vitofeli Tecnologías (San Nicolás 650)