Gustavo Cerati será uno de los artistas retratados en BIOS, la nueva serie docu-reality producida por Sebastián Ortega para National Geographic que se estrenará en toda América Latina antes de fin de año y que debutará con la biografía de Charly García.

En el episodio de dos horas dedicado al ex Soda Stereo, un cronista se embarcará “en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda”.

La familia de Cerati participará tanto al frente de cámara como con material inédito: archivos y grabaciones, videos personales y entrevistas exclusivas.

“Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos”, dijo Sebastián Ortega sobre el envío.

Por su parte, desde la producción de National Geographic hicieron énfasis en el “legado musical” y la “vigencia a lo largo de generaciones” de Gustavo Cerati.